Exploración

  • Inicio
  • Discursos de Nestor Carlos Kirchner
  • Libros y Apuntes
  • INYP.ORG

miércoles 27 de octubre de 2010

UN HOMENAJE AL COMPAÑERO NESTOR KIRCHNER


El ministro de Planificación, Julio De Vido, hizo un balance político en una entrevista radial. Planteó los adelantos que generó el gobierno nacional, y denunció "operaciones mediáticas de crispación". Además, comentó la situación energética para este verano.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, habló por Radio Belgrano y planteó que "el Gobierno ni ve ni cree en fantasmas, lo que ve es una conspiración mediática perfectamente orquestada y fundamentalmente destina a hacer fracasar el modelo económico y de producción. Nosotros lo que planteamos, con presencia y con actitud, es extenderlo".

En ese sentido, resaltó que en el encuentro anual de la Cámara Argentina de la Construcción que se realizó antes de ayer, invitó a los empresarios del sector a "defender este modelo que transformó la inversión pública. Hoy es un 40% de lo que se invierte en el monto total de la construcción argentina por año. Pasamos de $700 millones de inversión pública en el año 2003 a $50.000 millones de presupuesto genuino para el 2010".

En la entrevista radial indidó que "más que estar en contra del Gobierno, están en contra de un modelo del país. Un modelo de producción, de integración social, de crecimiento de la economía real, contra el país que se endeudaba contra nada, contra el país del déficit fiscal, del déficit de la balanza comercial. Ese país que excluía a millones de personas que todavía hoy nos cuesta trabajo volver al circuito económico. Y nos quieren hacer cargo de los restos de esa pobreza y esa miseria que dejó el país del 2001".

Asimismo, explicó que este ataque al modelo "no es sólo contra el Gobierno. Es contra el Gobierno, contra los empresarios y contra los trabajadores".

En las declaraciones radiales, De Vido dijo además que "no vamos a olvidarnos de los 23 puntos de desocupación que teníamos en el 2003. Hoy tenemos entre el 9% y 8% depende el mes del año". Además, informó que Planificación entregó "426.000 viviendas".

"Hoy hay un proceso inclusivo concreto. Obviamente bajó la dinámica, producto de la crisis financiera y nosotros pretendemos recuperar esa dinámica inclusiva en el marco de políticas contra-cíclica", agregó.

De Vido indicó que este verano no debería haber inconvenientes por cuestiones energéticas. En ese sentido dijo: "Uno nunca está exento de tener un inconveniente. Pero la realidad es que si vamos a los números, como hacen los economistas, hoy la oferta supera mucho más ampliamente a la demanda".

Aseguró que desde la cartera nacional están "abriendo una licitación el 14 de diciembre para el sistema de energía alternativa, mayoritariamente de energía eólica y de energía producida con bio-diesel. Eso es muy bueno porque cada mega generado con un combustible que no sea el gas para nosotros vale por dos, porque implica una diversificación de la matriz energética". Además, confirmó que entre octubre y noviembre se pondrá en funcionamiento Atucha II.

---
Planificación - 26 de Noviembre
Energía
Argentina tendrá su cuarta central atómica

企画大臣フリオデVidoは、ラジオのインタビューで、政治的バランスを行いました。政府の作成した、と非難の開発提案"緊張のメディア操作を。"また、エネルギー事情はこの夏だ。 
企画大臣フリオデVidoは、ラジオベルグラノに話し、政府はも参照しても、幽霊を信じ、何をあなたが見ることは完全にメディアの陰謀を画策し、主に生産の経済モデルを脱線させる意図である"と述べている。我々は、我々は、存​​在感と態度が広まっていると、提案する。" 

その意味で、彼は建設のアルゼンチン商工会議所の年次総会で、"公共投資となったこのモデルを守るために昨日、招待起業家の前に実施されたことを強調した。今日それが何の40%です。年にアルゼンチンの建設への投資総額は、我々は、2010年本物の2003ドルから50,000百万円の予算で公共投資7億ドルを費やした。" 

むしろ政府に反対するよりも、国のモデルに反対する"というラジオのインタビューではindidが。社会的統合、何に対して借りた国に対して実質経済成長率、の生産モデルに対して彼は国を離れている国の財政赤字、貿易赤字は。百万人もの人々を排除している国はまだそれが難しい経済回路に戻ります見つける。そして、私たちは、この貧困と悲惨の残りの世話をしたい2001"。 

彼はこの攻撃のモデルは"政府に対してだけではない。それは、雇用主に対して、労働者に対して、政府に対してである"と説明した。 

ラジオの文では、デVidoはまた、"我々は2003年に持っていた失業中の23点を忘れていない。今日は今年の月に応じて9パーセントと8%の間を持っている"と述べた。彼は計画が与えたことを報告した"426000家を。" 

"今日は、金融危機の動的な製品の下に明らかに。包括的なプロセスの具体的な存在であり、私たちも、反循環政策の文脈でその勢いを取り戻すつもりです"と彼は言った。 

デVidoはこの夏にはエネルギー問題で正常な状態になると述べた。その意味で、彼は言った:"一つは、問題を持っていることから免除になることはない経済学者は今はるかに広く需要より提供していないとして、しかし現実は、我々は数値にある場合ということです。。" 

彼は国家のポートフォリオから、"バイオディーゼルから生産、代替エネルギー、主に風力発電とエネルギーのシステムは12月14日に入札を開いていると述べた。たびメガ以外の燃料を使用して生成されたので、それはとても良いことだそれは、エネルギーミックスの多様化を伴うので、私たちのためのガスは、2つの価値がある。"彼はまた、10月と11月の間にAtucha IIを動作することを確認した。 

--- 
プランニング - 11月26日 
エネルギー 
アルゼンチンは、第四原子力発電所を持つことになります